Por tercer año consecutivo, Apple ha logrado mantener su posición como la marca más valiosa.
Cabe señalar que la compañía no sólo se mantiene en la cumbre, sino que también ha presentado nuevas funciones de inteligencia artificial que estará disponible en sus dispositivos.
Sin duda, este movimiento está diseñado para revitalizar la demanda de sus iPhones y así contrarrestar la disminución en la venta de sus productos insignia, que fue afectada por la reducción en el gasto de los consumidores y la creciente competencia en el sector de la tecnología.
De acuerdo a Kantar, la marca confundada por Steve Jobs, lidera la lista con un valor de marca que ha superado los mil millones de dólares y está seguido por Google de Alphabet, con 753 mil millones de dólares y en tercera posición se encuentra Microsoft, con 713,000 millones de dólares.
“Apple ha sido capaz de ofrecer consistentemente productos, servicios y mensajes que resuenan profundamente con los consumidores, creando una gran base de seguidores leales a la marca” analiza Varun Mishra, de Counterpoint.
Sumado al valor de marca, Apple ostenta una capitalización bursátil de 3.18 billones de dólares que lo sitúa por delante de otros gigantes tecnológicos como Nvidia.