Después de una semana de testimonios y acumulación de pruebas en el juicio penal en contra de Hunter Biden fue declarado culpable por mentir sobre su consumo de drogas, al comprar un arma.
Entre los testigos se encontraron Kathleen Buhle, Haillie Biden y su hija Naomi Biden.
Cuándo fue leído el veredicto. El hijo del presidente Biden mantuvo la vista clavada al frente. Después abrazó a sus dos abogados y sonrío.
Su madre, la primera dama, Gil Biden llegó al tribunal minutos después de qué se emitiera el veredicto para después abandonar el lugar con su hijo, sin hablar con los reporteros, ni dar algún tipo de declaración.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos dijo sentirse orgulloso de su hijo, y reitero que aceptará la sentencia que reciba después de esta decisión del jurado.
“Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. Nada cambiará eso”
Los tres cargos que se le imputan son: adquisición de un arma de fuego, declaraciones falsas para obtener el arma en los registros y posesión ilegal de un arma de fuego.
Cabe señalar que estos cargos podrían traer para él 10 años tras las rejas. Así como una multa de hasta 750,000 dólares por cada uno de ellos.
Analistas han dado a conocer que lo más probable es que Hunter no reciba la sentencia máxima de 25 años y que solamente sea condenado a unos 20 meses de prisión, pero esto representa una probabilidad de 50%.