Ayer se llevó a cabo la reunión entre la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador, en Palacio Nacional. Esta fue la primera ocasión en que ambos se reunieron públicamente y fue recibida por el mandatario, en la puerta de su casa.
Después del encuentro Sheinbaum Pardo se reunió con medios de comunicación para informar que en el mes de septiembre, se echarán a andar cinco reformas constitucionales de su especial interés, como por ejemplo, la ley del ISSSTE, otorgar pensión a las mujeres de 60 a 64 años, becas universales para todos los estudiantes de educación básica pública, la no reelección y la del Poder Judicial.
“La idea es que las reformas se aprueben en septiembre, estas que estamos planteando serán las primeras, o por lo menos en los primeros meses”
Sobre la reforma al Poder Judicial, la próxima presidenta se dijo abierta al diálogo con todos los sectores para discutirla, e incluso podría reunirse con los trabajadores de este sector.
Agregó que no le preocupa la volatilidad que ha tenido nuestra moneda en los últimos días y reiteró que la administración de López Obrador dará unas finanzas sanas y una economía fortalecida.
También dijo que la próxima semana dará a conocer su gabinete con lo que iniciará formalmente el proceso de transición, por lo pronto adelantó que la reforma para los organismos autónomos se discutirá más adelante.