Libia García Muñoz Ledo, recibió en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato la constancia de mayoría que la acredita como la primera mujer gobernadora electa de la entidad.
Después de recibir la constancia, evento al que acudió acompañada de su familia y la militancia del PAN, PRI y PRD, Libia García aseguró que su gabinete se conformará con paridad.
La gobernadora electa no descartó la llegada de perfiles originarios de otros estados, además de la posibilidad de que muy pocos de los actuales funcionarios estatales que conforman el gabinete, puedan mantenerse en su puesto.
Expuso que en el cambio del fiscal general del estado, presentará los perfiles que considere adecuados, pero será respetuosa de las decisiones que tome el Congreso del Estado.
Libia García también informó que ya se ha reunido con algunos alcaldes y diputados locales de la oposición para entablar un diálogo y trabajar sin distingos por el bien de las y los guanajuatenses.
Sobre los señalamientos que hizo el actual gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de que hay alcaldías y diputaciones electas al crimen organizado, Libia García dijo no tener información al respecto.