Con el objetivo de no desaparecer el partido de la revolución democrática, alista una serie de estrategias legales debido a los resultados de las elecciones del pasado, 2 de junio, en los que no alcanzaron el 3% de las preferencias electorales.
Claudia Edith Suárez Ojeda, quien es la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, informó que luego de los cómputos distritales de la elección presidencial. La votación cuantificada fue de 60,115,184 votos lo que representa el 61.04% de la participación ciudadana.
De estos más de 60 millones de votos, el PRD obtuvo sólo 1 millón 449,660, lo que equivale al 2.4% y que pone en riesgo su registro como partido político.
Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien realice el cómputo final de la elección presidencial para emitir el dictamen y declarar la validez del ejercicio.
Por su parte, el partido del Sol Azteca informó que ha iniciado con la impugnación de cada uno de los 300 cómputos distritales de las elecciones a la presidencia, diputados y senadores, sumado a la presentación de un juicio de inconformidad contra el cómputo general de votos y por circunscripción.
Por lo pronto, se ha reportado que la dirigencia nacional convocó a los trabajadores del partido para desalojar las oficinas y comenzar con el término de funciones y liquidaciones conforme a la ley.