Éste fue un fin de semana muy difícil para el piloto mexicano, porque aparte de qué no obtuvo el mejor lugar dentro del Grand Prix de Montreal, la Federación internacional de automovilismo, lo infraccionó por volver a Pits con un auto dañado.
“Después de hacer contacto con las barreras en la curva seis, el conductor continúa sobre la pista para el resto de la vuelta con un auto significativamente dañado y perdió varias partes de fibra de carbono, sobre el camino de regreso a los Pits”
Esto representa una infracción de 25,000 euros para Red Bull, mientras que para Checo, el castigo es la pérdida de tres lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de España.
Por su parte, el jalisciense admitió haber tenido un fin de semana muy malo y explicó que el problema que tuvo fue en la suspensión, el contacto con Gasly provocó un daño en el alerón y cometió el error de no poder parar el auto. Es importante mencionar que las condiciones climatológicas fueron de lluvia y seguramente pudo haber complicado las cosas para él.