Esta alineación representa un nuevo ciclo muy diferente de lo que hemos vivido en los últimos seis meses, pues la energía de ligereza, dinamismo y amor ya están disponibles.
Recordemos que el solsticio de verano ocurrirá el próximo 20 de junio y será el día más largo con la noche más corta del año. Por lo que en esta temporada la energía sigue acumulándose en el hemisferio norte y para nosotros representa una época de celebración, florecimiento y gozo.
Es normal que presentes algunos dolores de cabeza o dificultades para concentrarte, porque estamos procesando esta energía para poder integrarla con facilidad. Incluso puede ser que nuestro corazón y nuestro sistema nervioso lo sintamos un poco alterados, pero aquí te recomendamos respirar.
Es importante entender que en el caso de las mujeres podemos sentir alteraciones en nuestras hormonas o en el ciclo menstrual, ya que nos estamos ajustando hacia un nuevo ritmo y equilibrio.
¿Qué tiene de bueno esta Luna Nueva?
En este momento tenemos el Venus Start Point, lo que sugiere que la diosa del amor, está alineada de una manera mágica para estimular sentimientos de romance y creatividad. También es momento de darle paso a la energía de la compasión y con ello, nuestras relaciones más importantes mejoren.
La energía de Géminis, nos invita a equilibrar nuestro corazón y mente, que no todo lo llevemos hacia el pensamiento, que a veces no es nuestro mejor amigo, sino que busquemos que nuestro corazón también sea escuchado. Si estos dos trabajan en equipo, podemos crear milagros en nuestra vida, y no, no estamos hablando de hacer decretos, sino de vivir en congruencia con lo que nos alegra el corazón y por ende nos alegra los pensamientos.
Este equilibrio es muy importante ya que nos lleva a enfocarnos en lo que realmente queremos desde una energía de posibilidades y de expansión, por lo que una vez que tenemos claros nuestros deseos desde el corazón, la mente se enfocará en encontrar el camino para llevarnos a hacer que estos sucedan, que los hagamos realidad, que empecemos a notar lo que sí tenemos para crear esa realidad que tanto nos llama.
La Luna Nueva siempre nos invita a establecer intenciones sobre lo que deseamos, por lo que es momento de enfocar esas intenciones en el amor y las relaciones, escribirlas y con ello pedir la ayuda del universo para alcanzarlas.