En un gesto para calmar a los mercados bursátiles, esta mañana se dio a conocer que Rogelio Ramírez de la O, quien actualmente funge como secretario de Hacienda y Crédito Público, permanecerá en su cargo, incluso cuando empiece la administración de Claudia Sheinbaum.
Por ello, se ha informado que se ha puesto en comunicación con inversionistas nacionales y extranjeros para compartirles una perspectiva de las finanzas públicas de México, así como las prioridades en las que Sheinbaum Pardo le ha pedido que se enfoque.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Ramírez de la O subrayó que seguirá por tiempo indefinido al frente de la Secretaría de Hacienda, por lo que la asociación de bancos de México ha dado visto bueno a este hecho.
Ayer la actividad en la Bolsa Mexicana de Valores, registró una caída del 6%, que no se veía ni siquiera desde la pandemia, sumado a esto el peso se debilitó desde el lunes, por lo que creemos que fue un importante gesto mandar este mensaje a los inversionistas.