Debido a diversas irregularidades que se encontraron durante el proceso de conteo de votos, el dirigente nacional del PAN informó que impugnarán la elección del 2 de junio, pues se han detectado 17,065 casillas que no reportaron el voto de su partido.
“No sólo tenemos el derecho de impugnar, tenemos la razón para hacerlo, porque cada vez son más las evidencias que muestran que el Pepe pudo ser manipulado. Por ejemplo, hemos detectado 17,065 casillas que no reportan la votación obtenida para el PAN, y hay casillas particularmente en la zonas controladas por el crimen organizado, en donde todos los votos fueron para morena, ninguno para la oposición y otras actas que reportan el voto del 100% del listado nominal, cosa que es imposible”
Cortés señaló también que se impugnará la elección. Primero genéricamente ya que fue inequitativa y no hubo una cancha pareja para ambas candidatas. Y después irán por los conteos de los 300 distritos federales para revisar y verificar el cómputo, por lo que esperan que con esas cifras haya un cambio en la integración de las cámaras.
El dirigente nacional, agregó que mantiene contacto permanente con las diligencias estatales para realizar un conteo correcto de los votos de las personas, y en verdad se tenga una certeza sobre cada voto que Xóchitl Gálvez recibió.
También informó que el equipo jurídico para iniciar el conteo de la elección presidencial, así como en el tema legislativo, ya está listo para dar la batalla.
Por su parte, Xóchitl Gálvez también dio a conocer que tomarán acciones por parte de su equipo para aclarar y hacer un recuento. Voto por voto y despejar cualquier duda de transparencia en este proceso.