Debido a la reducida brecha de votación entre las candidaturas, la presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, informó que podrían irse a conteo voto por voto en San Miguel de Allende y Silao.
Dos de los municipios donde la elección se llevó a cabo por un margen de diferencia menor al uno por ciento del total de votación en este proceso electoral son Silao y Yuriria..
Brenda Canchola comentó que la Ley Electoral, establece que cuando se trata de un resultado con un margen menor al uno por ciento, se deben abrir los paquetes electorales para hacer un conteo voto por voto.
En el municipio de Silao la candidata del PAN, PRI y PRD, Melanie murillo tiene un 36.21 contra el 35.82 del alcalde con licencia y candidato por licencia, Carlos García Villaseñor.
En Yuriria la alcaldesa con licencia y candidata del Partido Verde, María de los Ángeles López tiene el 35.52 por ciento de los votos, mientras Eugenia Ramírez de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, el 36.45.
Brenda Canchola comentó que por normativa el PREP se debe cerrar hasta las siete de la noche, para esperar cualquier procedimiento que pudiera derivar en un conteo voto por voto.
Otro de los municipios que tuvieron una elección cerrada y donde podría haber una impugnación, es en San Miguel de Allende, donde el priista Mauricio Trejo obtuvo el 34.19 y su rival por Morena, Osvaldo García 35.82