Ayer por la noche se dio a conocer que la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, Figueroa fue ultimada en un ataque armado, junto a su escolta.
El ataque ocurrió mientras se dirigían a un gimnasio del centro de esa ciudad, por lo que Sánchez recibió al menos 18 disparos de proyectil de arma de fuego y perdió la vida mientras era atendida en el Hospital Regional del municipio de Los Reyes.
Las autoridades, informaron que un grupo de sujetos fuertemente armados fueron los responsables de este ataque que sucedió a unos pasos del palacio municipal y de la comandancia de la policía municipal.
Por otro lado, una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, se adjudicó este hecho y a través de cuentas públicas de redes sociales, también amenazó al virtual ganador de la contienda, Juan Pablo Aguilar Barragán.
La Fiscalía de Michoacán ha informado que los criminales utilizaron rifles de asalto 7.62 × 39, para atacar a la alcaldesa panista y su escolta.
Recordemos que en septiembre del 2023, Yolanda Sánchez fue secuestrada en Zapopan, Jalisco y tres días después fue liberada y abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija.