Con un semblante tranquilo y acompañado de su familia, el candidato de movimiento ciudadano acudió a la casilla de la sección 4533, en la colonia condesa para emitir su voto.
“Es una experiencia única ver mi nombre en la boleta presidencial, ahí físicamente, cruzarlo, y además pues fue un privilegio porque lo pude hacer con mi hijo” declaró.
Pareciera que el factor común, esta mañana en las casillas es la amplia participación ciudadana, por lo que Álvarez Máynez tuvo que hacer una fila de espera de 20 minutos, (a diferencia de las candidatas que hicieron al alrededor de una hora de fila) para poder ingresar a la casilla mientras era custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Cabe señalar que al parecer, el ex diputado no quería hacer fila, por lo que los votantes lo increparon:
El candidato emecista fue cuestionado sobre su confianza en el proceso democrático, y declaró que tenemos una democracia imperfecta con muchas cosas que podemos mejorar, pero de las que podemos sentirnos orgullosos.
“Sí, el resultado, sí. El proceso ha sido muy inequitativo. Hay que luchar porque la democracia sea cada vez mejor. Pero en el resultado estamos contentos y confiados de qué la gente está saliendo las urnas y que seguramente va a tener una buena decisión” agregó.