Chetumal inició la jornada electoral con un retraso en la instalación de las casillas, lo que generó inconformidad en la gente que esperaba en fila, ante un intenso calor. El corte a las 9:40 minutos, se informó de 905 de 2496 casillas a instalar en la jornada electoral, en la entidad.
Lo anterior significa que a esa hora de la mañana, apenas se llevaba un porcentaje de instalación de 36.25 por ciento, con base en los datos aportados por el consejero electoral del IEQROO Juan César González Cruz. En el transcurso de la mañana se fue normalizando esta situación.
En el transcurso de la mañana, emitieron su voto Lidia Rojas Fabro (Movimiento Ciudadano), Marcela Rojas (PRD), Yensunni Martínez (MORENA-PT y PV), así como Germán González (PRI-PAN), quienes, por separado, exhortaron a la gente a salir a votar. Todos ellos candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
En la mega casilla especial instalada en el gimnasio Nohoch Sukuum, se observan largas filas de votantes y existe la sospecha que las boletas electorales designadas, no alcancen para toda la jornada.