Se está llevando a cabo uno de los torneos más importantes de tenis a nivel mundial en el que Novak Djokovic ha logrado salir de su crisis de juego y ha ido de menos a más, por lo que este jueves venció con autoridad en tres sets al español, Roberto Carballés y con ello pasar a la tercera ronda.
La lluvia causó que se suspendieran algunos juegos en la capital francesa. Pero eso no fue motivo para que en la cancha del Philipe- Chatrier, el serbio tuviera alguna dificultad para deshacerse de ibérico catalogado como el número 63 del ranking mundial.
Durante la primera fase, Djokovic sufrió, pero aunque el español buscó exigirle más con sus peloteos en el fondo de la cancha, pareciera que esto fue inspirador y salió avante del encuentro.
Todo el encuentro fue de Novak Djokovic, primero se impuso seis-cuatro en su momento más fuerte y después dejar fuera cualquier contemplación para liquidar el encuentro con su autoridad al grado de que el español apenas pudo ganar tres puntos entre el segundo y tercer set.
Entonces y Djokovic terminó con cinco ases, con un 72% de efectividad en su primer servicio y en siete de 12 oportunidades supo quebrar la pelota a Roberto Carballés, quien por tercera ocasión fue derrotado por el número uno del mundo.
“Gracias por su apoyo, sé que los últimos días han sido duros por la lluvia. Gracias por estar aquí, espero que se hayan divertido. La primera ronda fue difícil. Roberto jugó con mucha calidad, precisión, cometió pocos errores, tuve que correr mucho, trabajar en mis puntos y estoy contento con mi actuación” declaró el vencedor del encuentro al final del partido.
Cabe señalar que Djokovic va por su 25º Grand Slam y el cuarto Roland Garros.