Ayer informamos sobre el asesinato en pleno cierre de campaña de Alfredo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez en Guerrero.
Autoridades informaron que el agresor aún sin identificar fue abatido en el lugar por el grupo de escoltas de la Guardia Nacional que cuidaban al candidato, presuntamente esta es la razón por la que se escucharon más de una decena de balazos en ese momento.
“Al lugar acudieron agentes de la policía investigadora ministerial y de los servicios periciales, quienes llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”
Se sabe que un par de semanas atrás, Cabrera solicitó las medidas de protección, pues el candidato regidor de su planilla, Aníbal Zúñiga Cortés fue asesinado.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado condenó el crimen a través de un mensaje escrito en su cuenta de X y garantizó la impunidad cero.
Se sabe que Alfredo Cabrera era un empresario y después del devastador paso de Otis, él fue uno de los activistas para la recuperación de la entidad.