El expresidente está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, con el objetivo de ocultar un poco de su pasado durante la campaña electoral del 2016.
Esta situación llevó a juicio a Donald Trump quien ha sido declarado culpable por un jurado conformado de 12 integrantes, siete hombres y cinco mujeres que fueron enviados a casa alrededor de las cuatro de la tarde.
Por supuesto, Trump ha defendido su inocencia y calificó en múltiples ocasiones este proceso como una “cacería de brujas” para interferir en su campaña de regreso a la Casa Blanca.
Este veredicto es un golpe al candidato virtual por parte del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. De haber conseguido la absolución lo habría envalentonado para el camino que debe emprender.
Es importante mencionar que el veredicto debía ser unanime, pues existiría la posibilidad de qué se declarará un juicio nulo, en caso de qué el jurado no pudiera llegar a un acuerdo.
El magnate está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en su empresa, y esto se deriva de los reembolsos pagados al entonces abogado de Trump, Michael Cohen después de haber hecho un pago de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, pues el objetivo era comprar su silencio sobre haber mantenido relaciones sexuales en el 2006.
Una de las acusaciones en contra de Trump es haber tergiversado los reembolsos de Cohen como gastos legales para ocultar que estaban vinculados a un pago de un soborno.