Recordemos que los recorridos de Claudia Sheinbaum, Xóchitl, Gálvez y Jorge Álvarez Máynez comenzaron el 1 de marzo y los tres presentaron sus propuestas a lo largo y ancho de nuestro país, incluyendo regiones azotadas por la violencia.
Claudia Sheinbaum ocupó el Zócalo capitalino, Xóchitl Gálvez organizó un acto en la arena, MTY y Jorge Alvarez Maines estuvo en un concierto en el Auditorio BB de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo declaró que es tiempo de mujeres y de transformación.
“Es tiempo de mujeres y de transformación, y también también aquí lo quiero decir, eso significa vivir sin miedo y libres de violencia, y desde esta tribuna le digo a las jóvenes, a todas las mujeres de Mexico, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres, abuelas: no están solas” expresó.
Por su parte, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que será la presidenta más valiente y enfrentará la ola de violencia que vive México y que ha cobrado 186,000 víctimas de homicidio, 50,000 desaparecidos y 12,000 menores asesinados.
“Ningún país dividido sale adelante, por eso vamos a trabajar de la mano todos, como un solo México, vamos a sacar juntos a México para que podamos atender todas las demandas. Necesitamos atender al campo, a los maestros, a las madres buscadoras, necesitamos atender a todos los que han sido abandonados por este gobierno”
Mientras que Álvarez Máynez organizó un festival musical ante miles de jóvenes a los que les pidió votar a su favor este próximo domingo, y aprovechó para agradecer que los jóvenes no fueran apáticos hacia la participación política.
Señaló que las nuevas generaciones no son de cristal y que los ‘Centennial’ demostrarán en las mesas de votación, su postura ante la vieja política y que buscan un cambio para el país.
Es importante señalar que durante las campañas electorales 22 aspirantes asesinados fueron reconocidos de manera oficial por el gobierno, pero grupos independientes, han reportado que en realidad son 149, las personas que fueron víctimas por sus aspiraciones políticas.