Con la llegada de las nuevas tecnologías, sin duda hemos facilitado muchos procesos en nuestra vida diaria, pero también hay mucha gente que la ha utilizado para otros fines.
Uno de ellos se ha convertido en tendencia utilizar la inteligencia artificial para manipular fotografías de celebridades y personalidades importantes alrededor del mundo para ponerlas en situaciones incómodas y comprometedoras que al final resultan ser falsas.
Jennifer Lopez no ha escapado a este fenómeno y denunció durante su última entrevista que ciertos usuarios de redes sociales, alteraron artificialmente su cara con un filtro para de comercializar productos fraudulentos, que en apariencia cuentan con su aprobación, simplemente para vender más.
En una charla con la revista Variety, Lopez reconoció que el mundo se enfrenta un escenario inquietante, sobre todo para quienes son personajes públicos, y aseguró que en una ocasión le pusieron arrugas en su cara con el fin de vender cremas para el cuidado de la piel, de las que ella no sabía nada para mostrar un supuesto “antes y después” del tratamiento.
Describió esta situación como algo aterrador, porque, aunque la inteligencia artificial tiene varios aspectos positivos, hay que ser respetuosos de su uso.
“Hay que tenerle respeto. Tenemos que ser abiertos a sus posibilidades” declaró.
De hecho, la nueva película de Jennifer Lopez, que está disponible en Netflix, aborda el uso de la inteligencia artificial, pues muestra las dos facetas de la evolución tecnológica para resaltar que el problema no reside tanto en la herramienta, sino en la intención que tengamos para utilizarla.