A través de redes sociales, el gobernador informó que luego del desplome de un templete colocado para el cierre de campaña de movimiento ciudadano, en San Pedro Garza García, no ha aumentado la cifra de víctimas mortales.
La cifra de personas heridas se elevó a 192, quienes ya recibieron atención médica por este hecho y que ya han sido diagnosticados como estables más, de hecho se registraron 147 egresos de los N nosocomios mientras que 36 permanecen hospitalizadas.
Entre las lesiones atendidas existen fracturas del tobillo, fémur, cadera, vértebras o costillas, por lo que García Sepúlveda insistió en que todos quienes permanecen internados, recibirán la atención adecuada y que no les faltará ningún recurso para salir de la situación sin problemas.
Anteriormente se habían reportado dos personas hospitalizadas en estado de gravedad, pero al parecer se han ido recuperando satisfactoriamente, aunque no hay una fecha tentativa para ser dados de alta.
Aclaró que los pacientes que resultaron con fracturas y tengan que acudir a proceso de rehabilitación, estarán cubiertos por el gobierno estatal.
Asimismo, Samuel García informó que las familias de las personas que murieron el 22 de mayo. Debido a este accidente recibirán 400,000 pesos, y quienes hayan resultado incapacitados por este suceso serán acreedores a 100,000 pesos.
Al momento el predio donde sucedió el colapso del templete, permanece bajo resguardo de la Fiscalía General de justicia del Estado de nuevo León y que ha quedado abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, como parte de la investigación, los cuerpos de las víctimas permanecen en la dependencia y se entregarán de manera paulatina a sus familiares para darles el último adiós.