La primera parte de este encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 24 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, ahí las Águilas del América, hicieron pesar su localía y sacaron una ventaja mínima para llegar a Monterrey y definir de una vez por todas quienes serían las campeonas de la Liga MX femenil 2024.
Desde el minuto uno las americanistas salieron a presionar, se plantaron firmes en la cancha frente a sus contrincantes, por lo que en el minuto 9, Sarah Luebbert, abrió el marcador y se puso por arriba en el global, por dos anotaciones.
Pero en el minuto 25 Jermaine Seoposenwe empató el partido.
En el segundo tiempo, las rayadas de Monterrey salieron mucho más confiadas en el partido e hicieron claro que iban por el gol que les diera el empate y por lo menos así asegurar que el encuentro se extendiera hacia los tiros de penal.
Aunque tuvieron toda la intención, las regias no lograron conseguir la anotación, pero todo cambió para el minuto 90 + 9, en el que gracias a un tiro de esquina se revisó una jugada para marcar un penal a favor de las Rayadas que la capitana, Rebeca Bernal cobró y puso al mismo nivel a su equipo.
La esperada tanda de penales donde quedaron 4- 3, lo que hizo que las Rayadas le ganaran 2-1 al América. Las regiomontanas se consolidaron como triunfadoras y el gigante de acero fue el escenario que las vio levantar el trofeo.