Con un público verdaderamente emocionado, Rafael Nadal cayó derrotado en la primera ronda del torneo Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev, en tres sets.
“Es difícil para mí hablar, no sé si será la última vez que esté aquí delante de todos ustedes” declaró el español.
Cabe señalar que hoy se batió un récord de asistencia con 15,225 entradas vendidas para un duelo de primera ronda, y es que este encuentro no merecía menos, pues puede ser la despedida del hombre que ha batido todas las marcas en el último Grand Slam.
Al final del partido, la organización le dio el micrófono al español para dirigirse al público, y entre ovaciones y cánticos, Nadal declaró que el porcentaje de posibilidad de no volver a pisar este torneo francés, al menos como jugador era muy alto.
“Puede que en dos meses diga que ya es bastante. Aún no lo siento” reiteró.
Pero también confirmó su deseo de retornar a París, este mismo año para la competencia de los Juegos Olímpicos, expresó mientras ovacionado por los asistentes
Recordemos que Nadal ha tenido dos años muy complicados en términos de lesiones, y aunque tenía el sueño de volver a Roland Garros, hoy no le alcanzó para contratacar a Zverev, quien ocupa el número cuatro del mundo.
“Tengo que felicitar a Sasha por este gran partido. Lo mejor en el resto del torneo” agregó.
El tenista español está apunto de cumplir 38 años, y la primera vez que participó en este torneo. Fue cuando tenía 19, en el 2005, por lo que se despidió fiel a su público, parisino con palabras de reconocimiento y cariño que ha recibido cada vez que los visita.
“Los sentimientos que he tenido aquí han sido realmente inolvidables. Gracias desde el fondo de mi corazón”