17 colonias de la capital poblana fueron afectadas por una tormenta acompañada de lluvia con fuertes ráfagas de viento y granizo, que generaron actividad eléctrica, provocando incluso inundaciones en calles y viviendas, así como caída de árboles, automóviles, varados y fallas en el suministro de energía.
Las autoridades del Ayuntamiento de Puebla recibieron reportes por el colapso de más de 15 árboles de aproximadamente 15 m de altura, aparte de 120 vehículos que quedaron varados, pues el nivel del agua alcanzó casi 70 cm de altura ya que colapsó el sistema de drenaje.
En las colonias Joaquín Colombres y Resurgimiento, por lo que los vecinos se organizaron para atender esta situación.
El servicio de energía eléctrica fue sumamente afectado por la tromba, lo que provocó que varias colonias se quedarán sin luz durante varios minutos.
Por otro lado, el mercado Morelos y el mercado Ignacio Zaragoza, también presentaron inundaciones.
En el río, Alseseca y la barranca Manzanilla, se elevaron los niveles hasta un 70%, por lo que de ahora en adelante se ha reforzado el monitoreo ante el riesgo de un desbordamiento.
Es importante mencionar que el fin de semana comenzó de esta forma para Puebla, ya que se presentó una granizada típica y una tormenta que dejó en afectaciones en las colonias del norponiente de Angelópolis desde el viernes 24 de mayo, por lo que se tuvieron que activar diversos protocolos de protección civil, ya que hubo varios automóviles que quedaron bajo hielo.
A través de redes sociales, se compartieron estas imágenes donde mostraban la gran cantidad de granizo acumulado, por lo que varios automóviles quedaron varados.