El elevador de un hotel que se ubica en el Centro tapatío, cayó del quinto piso con 10 deportistas a bordo, dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, luego de la movilización de un importante número de unidades de emergencia y rescate.
El desplome del cubo del elevador sucedió este domingo, por lo que de inmediato se movilizaron en varias unidades con oficiales de bomberos a la avenida Revolución al cruce con calle Degollado.
En la primera inspección se encontró, que el ascensor se desplazó y comenzó a caer ya que al interior iba una decena de atletas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Según los primeros reportes que arrojo la inspección, de manera afortunada se activaron las zapatas (frenos) de seguridad del elevador, lo que freno la caída del cubo quedando este entre los pisos 1 y 2.
“Al llegar al lugar, nos dimos cuenta que es un elevador en el piso número 2 con 10 personas en el interior, de edades jóvenes entre los 17 y 25 años de edad, procediendo inmediatamente a realizar una apertura para la ventilación. Posteriormente asegurar el elevador y realizar las maniobras para la apertura”, explicó Sergio Herrera, comandante de Bomberos de Guadalajara.
Los deportistas que por cierto participan en la disciplina de tiro con arco, fueron revisados por los bomberos y paramédicos quienes los reportaron en buen estado de salud, sin embargo fueron trasladados al hospital México Americano, para su valoración a detalle y descartar alguna lesión.
De manera preliminar se considera que el incidente pudo ser causado por exceso de peso, sin embargo será las autoridades de investigación, quienes se encargarán de indagar el incidente y determinar las causas.