La medalla olímpica tuvo un gran fin de semana, subiendo al podio en la tercera oposición, gracias a su participación. En la final de tiro con narco curvo de la copa del mundo que se realizó en la ciudad de Yechoen, en Corea del Sur.
La atleta mexicana, se colgó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, se convirtió en una de las principales cartas de nuestro país para la justa olímpica de París, para participar en la competencia, femenil individual, por equipo y en equipo mixto.
Valencia entre las mejores del mundo con su actuación junto al guanajuatense, Matías Grande.
Después de haber pasado la segunda ronda, ambos se impusieron a los representantes de Irán y con un contundente 6- 0, en la fase de cuartos de final, dejaron en el camino a los arqueros de China por 6- 2, Para por fin encaminarse a la zona de medallas en la que vencieron a los españoles por 5-4.
Alejandra Valencia y Matías grande, fueron los ganadores pues se impusieron a los japoneses Ruka Uehara- Junya Nakanishi; mientras que el bronce quedó con los ibéricos Elia Canales- Andrés Temiño.
Los Juegos Olímpicos de París serán los número cuatro para la arquera de 29 años, pues ha formado parte de las delegaciones que dieron en Londres, 2012, Río de Janeiro, 2016 y Tokio, 2021.
Ayer, al vencer a la India, Kumari Deepika, por 6-4, se quedó con el bronce.