Una de las leyendas futbolísticas más importantes en esta institución, quien creó un equipo increíble con mesa, Iniesta, Puyol y compañía, termina su carrera dentro de este equipo como villano.
Este jueves se dio a conocer una de las noticias que le ha dado dado la vuelta al mundo desde España, pues el equipo catalán decidió despedir a Xavi Hernández, en cuanto termine la liga este fin de semana.
En esta última temporada el club no pudo revalidar su título del 2023, y vio a un Real Madrid, coronarse como campeón, sin dejar pasar que también están en la final de la Champions League.
Diversos medios de comunicación españoles, coinciden en que Joan Laporta no se tocará el corazón y destituirá a Xavi a inicios de la próxima semana, no solamente tomaría en cuenta los títulos inexistentes de la temporada, sino también las recientes declaraciones en las que afirmó que la situación económica del Barcelona, impide que compita al mismo nivel que otros otros grandes clubes de Europa.
Aunque muchos pensaríamos que con la salida de Xavi podría abrirse la posibilidad de qué Rafa Márquez, quien entrena al equipo B, llegase como titular, se ha adelantado que esto no sucederá, aunque los rumores apuntaban a que sí.
También existen versiones en que dentro de la directiva del Barcelona se encuentran nombres como el del alemán Hansi Flick, quien ha tenido dentro de su currículum al Bayern Múnich y a la misma selección alemana que participó en el mundial de Qatar 2022.
De elegir al alemán, lo presentarían oficialmente el próximo miércoles para poner en marcha un nuevo proyecto dentro del equipo en el que las dudas económicas permanecen, por lo que no se descarta que algún personaje de la plantilla tenga que salir para solventar a nuevos integrantes.