Se ha confirmado que esta madrugada, el ejército israelí rescató los cuerpos de tres rehenes más de Hamás. Entre ellos se encuentra el del Mexicano francés Orión Hernández, y fue ubicado al norte de la Franja de Gaza, en la comunidad de Yabalia.
Hernandez fue localizado junto al israelí Hanan Yablonka y el brasileño- israelí, Michel Nisenbaum.
“Según información de inteligencia, verificada en nuestro poder, los rehenes fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y secuestrados en la intersección de Mefalsim hacia Gaza, por terroristas de Hamás” informó el ejército a través de un comunicado.
Esto se logró gracias a una operación conjunta entre el ejército y la agencia de seguridad Shin Bet, gracias, datos precisos y analizados en los últimos días por el departamento creado específicamente para hallar a los rehenes del 7 de octubre.
“ El ejército también dio a conocer que el operativo dio pase a intensos combates en la zona. Los cuerpos fueron identificados en el Instituto forense nacional de Israel y la policía israelí, por lo que se procedió a notificar a sus respectivas familias.
“El regreso de Michelle, Hunan y Orión, es otra angustia para las familias de los rehenes, que comparten el dolor, la tristeza y la preocupación interminable. Quien su regreso para el entierro proporciona un cierre importante para los miembros de la familia. Hay que esforzarse para atraer de vuelta a Israel a todos los rehenes asesinados”, indicó el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos.
Este organismo ha reclamado al gobierno de Benjamín Netanyahu que vuelva a enviar equipos de negociación con la demanda clara de lograr un acuerdo para que los rehenes vuelvan a sus hogares lo más pronto posible. Los vivos para su rehabilitación y los asesinados para su entierro.
Por su parte, Netanyahu envió condolencias a las familias y a la buen trabajo de la brigada del ejército que con gran valentía en territorio enemigo, pudieron rescatar y devolverlos cuerpos a sus familias para recibir sepultura.
“Tenemos el deber nacional y moral de hacer todo lo posible para devolver a nuestros secuestrados, y eso es lo que estamos haciendo” reiteró el primer ministro.
Por último, el presidente López Obrador expresó sus condolencias por la muerte de Orión Hernández, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Él se supone está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida” declaró.