Con un empate 1- 1, ambos equipos salieron del estadio de ciudad de los deportes y una vez más quedó pendiente el desenlace del título del Clausura 2024, para este domingo.
Cabe señalar que las Águilas llegaron jugando con contundencia apostando por mayor peligro, pero la máquina supo adueñarse del balón que no le alcanzó para generar más opciones de gol.
Uriel Antona y Julián Quiñones fueron los responsables de este marcador. Desde el minuto seis Luis Ángel Malagón derribó a Uriel Antuna dentro del área, por lo que llegó la sanción para el América y el número siete de La Máquina, la cobró para mandar el balón al fondo de la meta
Esto no duró tanto tiempo, pues al minuto 16, Julián Quiñones, contraatacó con ayuda de Henry Martín, empujó el balón a la portería y anotó.
Esto fue motivo de descolocación para el Cruz Azul y aunque sufrió para ubicarse de nuevo, lo logró e incluso cerró el primer tiempo con un disparo de larga distancia de Rodrigo Huescas, que fue atajado por Malagón.
En la segunda mitad, América volvió con un poder ofensivo importante aunque no consiguió el gol. Israel Reyes, desde la banda derecha pidió el apoyo a Henry Martín, pero su disparo fue detenido por Kevin Mier.
El equipo celeste tuvo el dominio del balón, pero les faltó consolidar en sus jugadas. Mientras que América demostró ser peligroso sin tener tanto tiempo esférico de su lado. Para el minuto 66, Israel Reyes dejó a Julián Quiñones, frente a Kevin Mier amenazando la portería de Willer Ditta, quién llegó fuerte para impedir el segundo gol de las Águilas.
Hasta este domingo, cuando conoceremos quién se lleve el título de la Liga MX, por lo pronto, ambos equipos tienen las mismas probabilidades de coronarse.