Un vuelo que cubría en la ruta de Londres a Singapur sufrió turbulencias severas que causaron el fallecimiento de un hombre de 73 años, y que otras 30 personas más resultaron heridas.
Los 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo vivieron este terrorífico momento, por lo que se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, a las 15:45 hora local.
De acuerdo a algunos testimonios un Boeing 777-300ER repentinamente perdió altura, y eso causó que las personas y objetos salieran volando por todo el interior del aeronave.
“Durante los pocos segundos que duró la caída del avión, se oyeron unos gritos horribles y lo que parecía un ruido sordo” relató uno de los pasajeros.
Por su parte, a través de un comunicado, la aerolínea dijo que se encontraron turbulencias extremas, repentinas sobre la cuenca del Irrawady, a 37,000 pies, después de 10 horas de viaje.
Ofreció las condolencias por la muerte del pasajero británico de 73 años, sin publicar el nombre de la víctima, solamente se sabe que falleció probablemente de un ataque al corazón.
Las personas heridas fueron hospitalizadas y ya reciben tratamiento según lo necesario.
Por su parte, el ministro de transportes de Singapur, Che Hong Tat, ha declarado que el gobierno proporcionará ayuda a los pasajeros y sus familias.
Otro testimonio es el de Dzafran Azmir, quien explicó para Reuters que el avión comenzó a inclinarse hacia arriba y después a temblar.
“Así que empecé a prepararme para lo que estaba ocurriendo, y de repente, se produjo una caída muy drástica, de modo que todos los que estaban sentados y no llevaban cinturón de seguridad, fueron lanzado inmediatamente contra el techo”
“Algunas personas se golpearon la cabeza contra los maleteros y los apoyaron. O golpearon los puntos donde están las luces y las máscaras y lo atravesaron”
No ha quedado claro cómo se desarrollaron estos acontecimientos, pero las turbulencias suelen producirse cuando los aviones atraviesan nubes, aunque también cuando hay aire despejado.