La Academia Latina de Grabación ha reconocido las tres décadas de trayectoria musical, así como su trabajo filantrópico, del cantautor colombiano, por lo que decidió nombrarlo “Persona del año”.
“Es la recompensa a un camino auténtico, un equipo maravilloso, y sobretodo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana” se lee en un comunicado enviado por Carlos Vives.
“Esos espíritus, nos enseñaron a amar y enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y respetarla para el enaltecer la humanidad con ella”
Sin duda, Vives es una de las figuras más representativas y respetadas de la música. En español. Su estilo pudo redefinir el vallenato tradicional colombiano, al incorporar ritmos de pop y rock.
Por su parte, la Academia Latina de Grabación ha descrito a Carlos Vives como uno de los artistas más prolíficos y queridos de estos tiempos, con un gran compromiso con la música latina y el apoyo hacia las nuevas generaciones.
“Lo honramos como persona del año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas” informó la institución.
En su trayectoria suma 20 Grammys ganados, 18 de ellos son latinos. Fue el primer colombiano en ganar ante la academia de Estados Unidos. También cuenta con más de 10,000 millones de reproducciones en plataforma digitales, 20 millones de de de álbumes vendidos.
Por todo esto y más, Vives se ha convertido en uno de los embajadores de la música colombiana a nivel internacional.