Chiapas continúa siendo uno de los estados más conflictivos de nuestro país. En los últimos años, ahora tocó el turno de los maestros de la sección 7 del SNTE-CNTE.
Los integrantes de este sindicato vandalizaron instalaciones de los partidos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional.
También lanzaron amenazas para exigir el cobro de piso y en una de las oficinas pintaron “primera llamada. La CNTE vive”
Los actos vandálicos no pararon ahí, pues en otros edificios rompieron cristales y lanzaron artefactos explosivos para provocar incendios.
Es el 15 de mayo que los maestros de todas las regiones mantienen un plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez y ahora decidieron ingresar a las oficinas del PRI estatal, para quemar algunos muebles y romper puertas y ventanas.
El domingo los maestros impidieron que participantes de la Marea Rosa avanzaran hacia la plaza central de Tuxtla dónde tenían planeado llevar a cabo un mitin como se realizó en diversas ciudades del país.