Hace unas semanas, Madonna visitó nuestro país y generó una gran expectación, ya que como se acostumbra los fans le esperaron en su hotel y hasta le llevaron serenata .
Las actividades durante su estancia se mantuvieron en secreto, pero sí destacó una supuesta visita a la Casa Azul, el museo que compila la historia artística y cultural de Frida Kahlo, por lo que la cantante publicó en Instagram su visita a este lugar.
Madonna compartió varias historias que muestran un poco de los aspectos de la vida de Frida Kahlo, y en una publicación en la que vista hay ropa de la pintora, declaro que fue mágico, probarse su ropa y sus joyas.
“Para mí, fue mágico, probarme su ropa y sus joyas, leer su diario, ver cartas y fotografías que no conocía”
Entre comentarios de júbilo, también hubo quienes cuestionaron que el museo haya permitido que usara la ropa del artista mexicana y reclamaron que eso nunca se le permitiría aún connacional, debido a esto la cantante limitó la sección de comentarios.
Inevitablemente, los responsables del museo que se encuentra en Coyoacán, fueron cuestionados, por lo que tuvieron que publicar un comunicado para desmentir estos supuestos y aclararon que Madonna no tuvo tiempo de visitar el museo, sólo estuvieron ahí miembros de su familia y del staff.
Reiteraron su compromiso con la preservación del patrimonio cultural, por lo que la colección de prendas y joyas de Frida están sujetas a estrictas medidas de conservación y sólo están exhibidas en el museo.
Aclararon también que las prendas que la cantante muestra en la fotografía, no son parte de la colección, y al parecer todo surge de un malentendido.
Lo que sí, se sabe es que Madonna sí se reunió con los familiares de la pintora, quienes le facilitaron el acceso a varios de sus recuerdos.