Este domingo, el presidente Ebrahim Raisi, perdió la vida debido a un accidente aéreo, pues el helicóptero en el que viajaba con el canciller, Hossein Abmiradollahian, así como otros funcionarios, colapso en una zona boscosa de la provincia de Azerbaiyán oriental.
Se tuvo que implementar una búsqueda que duró 14 horas, después un funcionario iraní a la agencia de noticias Roy, el fallecimiento de los tripulantes de este helicóptero, durante el regreso de la inauguración de una presa, en la que se había reunido con su homólogo de Azerbaiyán, ,Ilham Alíyev.
También fallecieron un líder religioso de Azerbaiyán oriental y un gobernador provincial.
De acuerdo a la Constitución del país, el primer vicepresidente de Irán se convertirá ahora en el presidente interino, aunque este nombramiento debe ser aprobado en el ayatolá Alí Jamenei.
Antes de qué se confirmara la muerte del mandatario, el propio ayatolá, pidió a la población sus oraciones por la salud de Raisi y sus acompañantes.
“Esperemos que Dios le devuelva al presidente y a sus compañeros a los brazos de la nación”
El llamado fue atendido por la gente que salió a las calles y se hincaron con los brazos al cielo para rogar por la salud del mandatario.
La comunidad internacional siguió de cerca esta búsqueda y diversas naciones, incluyendo México, externaron sus buenos deseos para que los afectados fueran encontrados.
Una vez que se dio a conocer el fallecimiento del político, la dependencia también envió sus condolencias al pueblo iraní: