Con el objetivo de dar un impulso y apoyar en su preparación a los deportistas de atletismo, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del “Distrito Niñez”, teniendo instalaciones de primer nivel y que serán concluidas agosto este año.
Colaboran en este esfuerzo, la tequilera José Cuervo, La Fundación Beckmann y autoridades municipales del ayuntamiento de Tequila, con el objetivo no solo despertar el interés en el deporte, también darle el impulso para que quienes participen en competencias deportivas tengan un espacio acorde a su preparación y contribuir al desarrollo de la niñez tequilense.
El complejo deportivo tendrá una extensión de casi dos hectáreas, el director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la tequilera, Alfredo López Rojas, señaló que esta es una muestra del compromiso social de la empresa de devolverle algo a la comunidad y poder beneficiar en algo a los más de 50 mil habitantes del municipio, pudiendo incrementar el beneficio ya que podrán acudir quienes vivan en los municipios aledaños.
Por su parte la presidenta municipal interina de Tequila, Minerva Angelina Aguiar Díaz, dijo que el inicio de esta obra es el resultado de la gestión que realizaron la actual administración municipal y el diputado federal Gustavo Macías, ante la empresa, para atender las necesidades de la comunidad deportiva del municipio, en donde hay poco más de 50 mil habitantes”.
La Directora Operativa de la Fundación Beckmann, la maestra Sonia Espinola de la Llave, menciono que están contentos de aportar al desarrollo de niños y jóvenes, para que alcancen metas y ganen competencias, además de que el proyecto es auspiciado por la fundación, pero se dará seguimiento y también aportaran para el mantenimiento del lugar.
Instalaciones de primer nivel
El complejo deportivo contara con una pista de atletismo con un doble diseño, 200 metros circulares en seis carriles en circuito y 100 metros planos; la pista de trote tiene una longitud de 554 metros lineales con desniveles para corredores principiantes y avanzados.
Mientras que el skatepark, fue diseñado para uso de patineta y bicicleta en nivel piso, gimnasio al aire libre para todas las edades y capacidades de entrenamiento, dos canchas de futbol 7 que tendrán pasto sintético para evitar el gasto de agua y tendrán medidas reglamentarias; además no podía faltar el área de gradas con capacidad de 150 personas para eventos y operación cotidiana.