De acuerdo con una investigación publicada por el diario británico The Guardian, David Copperfield fue acusado por 16 mujeres por conductas sexuales inapropiadas, tales como haber drogado a tres de ellas para mantener relaciones sexuales.
De acuerdo a algunos informes policiales y judiciales, así como más de un centenar de testimonios, cuatro mujeres informaron que Copperfield las manoseaba y fueron obligadas a tocarle de forma sexual durante sus actuaciones en el escenario.
Al parecer esto es una consecuencia del movimiento #MeToo, ya que gracias a esta iniciativa accedieron a que sus nombres fueran publicados, aunque también hay testimonios bajo el anonimato.
Estas acusaciones sobre el mago son desde finales de la década de los 80 y hasta el 2014, la mitad de las mujeres aseguran que eran menores de 18 años. Cuando todo esto ocurrió, incluso hay mujeres que tenían 15 años.
Por su parte, Copperfield ha negado haber cometido algún delito de este tipo, al ser consultado por The Guardian, declaró que jamás ha actuado de forma inapropiada con nadie, y menos con nadie nadie menor de edad.
El equipo legal de David Copperfield se encargó de negar todas estas versiones acusatorias y reitero la labor que David ha realizado para ayudar y proteger a mujeres de depredadores poderosos, por lo que aseguran que estas acusaciones que se han publicado anteriormente son falsas.
Por último, David Copperfield, reitera que no hay ninguna prueba para hacer estas acusaciones, pese a haberlas pedido antes, y recordó que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han investigado esta situación, sin hallar algún caso.