Ayer se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos y el republicano Donald Trump se enfrentarán en un debate el 27 de junio y después en septiembre como parte de su campaña presidencial del 2024.
Biden publicó un videomensaje en su cuenta de X para anunciar que recibió y aceptó la invitación de CNN para debatir con Trump y después la campaña del expresidente republicano confirmó su participación en este evento que sucederá a las 9:00 de la noche, noche en los estudios de la cadena en Atlanta.
Los dos candidatos también han confirmado su participación con ABC para un segundo debate el próximo 10 de septiembre.
Con esto se ha borrado la incertidumbre sobre Biden y Trump. Enfrentarían en el escenario previo a las elecciones del mes de noviembre, pues los debates televisivos se han convertido en un elemento básico para las campañas de ese país,
pero ambos personajes se habían opuesto anteriormente al cronograma y los términos establecidos por la Comisión, no partidista de debates presidenciales, que es el organismo que controla estos asuntos desde 1988.
Los dos contrincantes se han dicho listos para enfrentarse el uno con el otro, a través de sus respectivas cuentas en redes sociales.