De acuerdo a fuentes de la revista InTouch, parece ser que al momento existe un fuerte conflicto entre la pareja, pues han sido retratados en medio de una discusión cada vez más frecuentemente.
Han asegurado que Alex se fastidia de estar en eventos públicos con Jennifer Lopez. Por lo que al parecer él también actor se habría mudado de la casa que compraron juntos para enfocarse en su trabajo y en sus hijos.
Como posibles razones de esta distanciamiento se ha mencionado que aunque nunca dejarán de amarse, hay un deseo de control por parte de la diva del Bronx hacia su esposo, mientras que el listón se siente frustrado por no poder cambiarla.
También se ha revelado que la forma en la que ambos manejan la atención de los Medios ha significado diferencias en su relación, pues a ella le gusta hacer el centro de las cámaras, mientras que huye de ellas.
Los seguidores de la pareja anotaron la ausencia de Ben en la Met Gala, pues Jennifer asistió sola, pero esto ha sido una constante para otros eventos.
También existe la versión de qué el documental de Amazon Prime The Greatest Love Story Never Told, que fue lanzado en febrero y narra la historia de amor con Ben, aparentemente fue un episodio de prueba en su matrimonio.
Pues al parecer, Ben Affleck nunca se sintió cómodo con esa exposición de su vida personal ante los medios, y, aunque nunca reprimiría los sueños de Jennifer, al parecer ella si ha sido controladora con él.
En el documental, Affleck admitió que no quería hacer una figura constante en las redes sociales de Jennifer, por lo que cuando regresaron una de sus solicitudes fue que mantuvieran su vida privada, fuera de este tipo de exposición.