La noche de este miércoles se llevó a cabo el partido de ida de la semifinal del torneo de Clausura 2024, las Chivas del Guadalajara recibieron en el Estadio Akron a las Águilas del América con la ilusión de obtener un buen resultado en casa para llegar al Azteca más motivados y con ello ganar su pase a la final.
Aunque ambos equipos tuvieron algunas oportunidades de abrir el marcador, como en el minuto 21, cuando Pavel Pérez estuvo en el área del América y disparó con su derecha para que el balón entrara a la meta, no cumplió su cometido.
Después, Ricardo Marín invadió el territorio americanista, pero desaprovechó la oportunidad e impactó el balón en el cuerpo de Malagón, quien evitó la caída de su Marco, por lo que el 0-0 se pudo mantener.
En el minuto 27, Erik Gutierrez disputaba la pelota con Henry Martin, pero el mediocampista del rebaño. Se lastimó el hombro, por lo que los servicios médicos tuvieron que atenderlo, aunque sólo pudo permanecer en la cancha durante el primer tiempo.
Javier ‘Chicharito’ Hernández entró para el minuto 80 en lugar de Ricardo Marín, y aunque busco el golf para darle la ventaja a los locales, poco pudo hacer durante esos minutos en el que en los que sólo se consolidó la falta de goles que cabe mencionar, deja una cuenta nueva para el partido de vuelta en el Estadio Azteca este sábado.