Confirma el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, Manasés Langarica Verdín, que hasta el momento solo dos candidatas han solicitado medidas de protección para poder realizar sus campañas político electorales. Las dos contienden por la presidencia municipal de Tepic.
Se trata de Geraldine Ponce, postulada por la coalición “Sigamos haciendo historia” (quien busca la reelección) y Sofia Bautista, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”. En el caso de Geraldine Ponce denunció la presencia de camionetas polarizadas, sin placas durante sus recorridos por calles y colonias que en su percepción, buscaban intimidar tanto a ella y su equipo de trabajo.
Ambas presentaron las denuncias correspondientes ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit y además solicitaron la protección del Gobierno del Estado, y ya fueron asignados elementos para su custodia personal.
Hasta el momento, las denunciantes u otros candidatos no han sido víctimas de ataques personales.
Langarica Verdín, aseguró que la corporación a su cargo está preparada para la Jornada Electoral y que ya tienen en marcha el operativo correspondiente para garantizar la seguridad durante el día de las votaciones el próximo 2 de junio y lo que resta de la campaña.