Este martes se registró un fuerte accidente vehicular en Florida, cuando un autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas se volcó en el condado de Marion, alrededor de las 6:40 horas, después de haber chocado contra un camión.
Autoridades estatales, informaron que el autobús salió de la carretera estatal 40, que atraviesa una zona montañosa donde hay varias granjas y después de impactar una valla terminó volcado en un campo.
Los trabajadores que eran transportados eran empleados para la cosecha de sandías en Cannon Farms, en Dunellon. La empresa encargada es Olvera Trucking Harvesting Corp.
Por su parte, la canciller Alicia Bárcena informó que todo sucedió porque el conductor del camión que impactó el autobús iba bajo los efectos del alcohol, esa información fue proveída por la autoridad encargada en Florida.
También debo conocer que los ocho trabajadores agrícolas que murieron en el accidente eran mexicanos, por lo que reitero que es importante que la familia de los trabajadores se contacte con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con ello poder coordinar los trabajos correspondientes de repatriación de los cuerpos.
“Lo que queremos es más que nada, primero contactar a los familiares, no queremos por eso hablar de los nombres de las personas fallecidas, estamos buscando al empleador, que aparentemente es el propietario… Lo estamos buscando para que también responda porque es muy importante que la empresa también apoye a estos trabajadores. Lo vamos a hacer nosotros nosotros, pero la empresa también tiene una responsabilidad” dijo.
La dependencia ha puesto a disposición el teléfono 520-623-7874, para contactar al centro de información y asistencia de personas mexicanas en el exterior, así como la cuenta de X del consulado de Orlando @Consulmexorl.