Dentro de la inauguración del Festival de Cannes, la actriz recibió una clamorosa ovación y también la Palma de Oro de Honor.
“Este premio, es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo”
El escenario fue el gran Teatro Lumière y recibió de manos de la intérprete francesa, Juliette Binoche, este importante reconocimiento.
Dentro de la trayectoria de Streep existe una cifra récord de 21 nominaciones al Óscar de las que ha ganado tres veces y ha sido premiado por el prestigioso festival de la Costa Azul francesa.
Este evento la reconoció como mejor actriz por ‘Un grito en la oscuridad’. Hoy recordó que en aquel momento tenía ya tres hijos y se acercaba a los 40 años, por lo que pensaba que su carrera no tardaría en terminar, hoy queda claro que la actriz ha desafiado todos los presagios.
“Estoy muy agradecida de qué no se hayan hartado de mi cara” bromeó.
Binoche elogió a Meryl y habló también sobre la forma en la que ahora la mujer es percibida, especialmente dentro del monto del cine, y cómo es que este se ha alcanzado una nueva imagen.
Este evento fue el silbatazo de salida para la edición 77 del Festival de Cannes, que dio paso a la primera proyección de este certamen: Le Deuxième Acte, dirigida por Quentin Dupieux.
Este festival también reconocerá al realizador George Lucas y al Estudio Ghibli.