Esta mañana, el presidente del partido revolucionario institucional, ha prometido renunciar a su cargo dentro del partido y a su candidatura al Senado de la República, si el candidato presidencial de movimiento ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina antes del tercer debate a favor de Xóchitl Gálvez.
Recordemos que el tercer y último debate presidencial se llevará a cabo este domingo 19 de mayo, por lo que el político dijo que si el candidato naranja cediera el 100% de sus espacios en radio y televisión, él renunciaría lo ya mencionado, pues Máynez no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de México y sólo representa un espacio en la boleta electoral para dividir a la oposición.
“Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto” declaró Moreno.
Esto llega después de las declaraciones de Luis Donaldo Colosio Riojas durante una entrevista para Radio Fórmula donde invitó a quien fuera en tercer lugar en las encuestas de preferencia a declinar para consolidar realmente un bloque opositor y tener mayor oportunidad de ganarle al oficialismo la próxima jornada electoral.
Cabe señalar que también quedan solamente 18 días para los comicios del próximo 2 de junio y que la candidata por la coalición “Sigamos haciendo historia” sigue a la delantera de acuerdo a las encuestas Xóchitl Gálvez va en segundo lugar, mientras que Jorge Álvarez Máynez se encuentra en el tercero.
Por su parte, el candidato Máynez ha respondido a esta solicitud y mantuvo su postura sobre no declinar a favor de la candidata Gálvez, pues asegura estar en segundo lugar.