Gracias al encuentro entre Aston Villa y Liverpool en el Bill Park, el Dibu Martínez se convirtió en el centro de atención. Después de un error garrafal en el primer gol del equipo contrario durante los primeros dos minutos del juego.
Liverpool salió con la pelota controlada, Harvey Eliot hizo su trabajo y metió un centro que fue desviado por la defensa del Villa y Martínez, quien ya se había perfilado para cortar ese pase, terminó rebasado e intentó regresar para incrustar el balón dentro de su portería, por lo que su equipo Quedó condenado.
Con el auto gol de la argentino, el Aston Villa se convirtió en el segundo equipo en toda la historia de la Premier League, con más autogoles encajados en una sola temporada del fútbol inglés, son 56 goles, seis menos que el Everton, Equipo que coincidió en 62 autogoles en una sola temporada.
Sumado a esto, el guardameta campeón del mundo se convirtió en el arquero con más alto goles en la historia de la Premier League, pues sumó tres anotaciones con lo que superó a Petr Cech, Mark Bun, Shay Given, Robert Green, Tom Heaton y Justin Jaaskelainen, que tenían dos tantos en contra.
Jhon Durán, se convirtió en El Salvador de Aston Villa pues consolidó un doblete en los últimos cinco minutos que se dio el empate 3- 3 contra Liverpool.
Tras el insólito autogol los anfitriones tuvieron que remontar con mucho trabajo, pero gracias a Youri Tielemans se logró nivelar poco después. Por su parte Liverpool se puso arriba gracias a Cody Gakpo y Jardel Quansah.
El doblete llegó a los 85 minutos tan sólo seis minutos después de haber entrado al la cancha, por lo que ahora el vila se posicionó en el cuarto lugar, lleva cinco puntos por delante de Tottenham, y todavía queda un partido por disputar.
El equipo que está dirigido por Unai Emery, está trabajando para terminar dentro de los primeros cuatro en la liga Premier y con ello asegurar su boleto a la copa de Europa por primera vez desde 1983.