Este domingo los chiapanecos amanecieron abruptamente, pues un sismo los azotó a las 5:39 de la mañana, en el suroeste de Ciudad Hidalgo.
El epicentro de esto fue muy cerca de Tapachula, por lo que el movimiento fue percibido con mucha intensidad por los habitantes de la región.
Recordemos que Chiapas es uno de los estados con mayor sismicidad en nuestro país, pues existe un contacto convergente entre la placa de Cocos y la placa de Norteamérica.
Al momento no se ha reportado alguna pérdida humana, pero sí se presentaron daños estructurales, principalmente en San Marcos y Quetzaltenango, que son comunidades de Guatemala.
Por otro lado, hoy el Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento telúrico alrededor de las 7:27 de la mañana con epicentro a 66 km de Salinas Cruz, Oaxaca. La magnitud fue de 4.3° en la escala de Richter, pero antes de eso en Colima se registró otro sismo a las seis con tres minutos, por lo que los pobladores de la Ciudad de Armería vivieron una mañana un poco agitada.