En el Valle de Mexicali, este domingo alrededor de las 11:22 horas se reportó un sismo de magnitud cinco con epicentro en El Ejido, estación Delta.
El gobierno de Estados Unidos registró que se trató de un movimiento originado a 11 km al noroeste de la estación Delta y que tuvo una profundidad de 9.5 km.
Este sismo se percibió tanto en Mexicali como en algunas ciudades de Estados Unidos. La intensidad más fuerte hasta el momento fue de 4.9° en la escala de Richter y no se reportaron ningún tipo de daños materiales o pérdidas humanas.
A través de su cuenta de redes sociales, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, publicó algunas recomendaciones para la ciudadanía, en caso de qué se percibiera un movimiento telúrico más fuerte.
Desde las 12:00 horas del domingo, el ayuntamiento de Mexicali activó el protocolo de seguridad por sismo, aunque no se presentó alguna emergencia.
Hasta este lunes 13 de mayo se han registrado 31 sismos en la zona, pues recordemos que Mexicali se encuentra a 40 km de la falla de San Andrés.