Este domingo se llevó a cabo el último debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Fue un intercambio de acusaciones y cuestionamientos entre Santiago, Taboada y Clara Brugada, pero destacó que en esta ocasión pudimos escuchar más propuestas por parte de los tres candidatos, incluyendo a Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.
En el inicio del segundo bloque, Taboada acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien inició el verdadero cartel inmobiliario en la ciudad de México, cuando fue jefe de gobierno y hasta mostró una lámina en donde están Clara Brugada, Victor Hugo Romo, Caty Monreal, Néstor Vargas y José Ramón Beltrán.
A lo que Clara Brugada respondió que el cartel inmobiliario se trata de un negocio ilegal de más de 7000 millones de pesos que pertenece al PAN.
Después, Clara Brugada fue cuestionada sobre la construcción de Portal Churubusco, una plaza comercial edificada en Iztapalapa, sin ningún permiso cuando ella era delegada.
Ante estas declaraciones, Chertorivski, declaró que tanto en seguridad y vivienda, la candidata diría que todo va bien, mientras que Taboada tienen en mente el tema de seguridad y blindar a la ciudad.
Brugada criticó el programa blindar y aseguro que el tal blindaje es un montaje ya que Benito Juárez no es la alcaldía más segura sino la cuarta más insegura en delitos por cada 100,000 habitantes que el tal blindaje es un montaje ya que Benito Juárez no es la alcaldía más segura sino la cuarta más insegura en delitos por cada 100,000 habitantes.
El candidato de la oposición, indicó que blindará Ciudad de México, por lo que los tiempos de reacción serán de menos de tres minutos en la policía y que conformará una célula especial para evitar la extorsión, se comprometió también a una reingeniería en la fiscalía capitalina y que haya cuadrantes y micro cuadrantes de seguridad.
Mientras tanto, Brugada Molina dijo que mantendrá el modelo de seguridad que se instrumentó con el gobierno de Claudia Sheinbaum, creará más de mil kilómetros de Senderos Seguros, duplicará la cantidad de videocámaras para convertirla en la Ciudad de México, México en la más videovigilada. Destacó también que declaró que sus sus asesores en materia de seguridad serán Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard.
Mientras tanto el candidato del partido naranja, dijo que no se necesitan más policías o cámaras, pero propuso una nueva policía denominada fuerza capital, con 90,000 elementos y reformas a la fiscalía capitalina y al Poder Judicial.