Esta mañana, durante una entrevista con Azucena Uresti, el candidato al Senado de la República por Nuevo León, pidió al candidato que va en tercer lugar en las encuestas para ganar la presidencia de México, decline a favor de quien va en el segundo y poder pelearle a Morena por este cargo.
La periodista cuestionó a Colosio Riojas sobre la posición de Álvarez Máynez en las encuestas y respondió:
“Hace tiempo cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido o oficial, que quien estuviera abajo en las encuestas declinará a favor de quien estuviera arriba… sigo manifestando ese mismo llamado… se lo hago a ambos candidatos. No sé hasta qué punto quieran extender esta lucha”
De acuerdo al ex alcalde de Monterrey, el objetivo es construir una oposición responsable para que el candidato o candidata pueda realmente contender por la presidencia.
Después, Uresti lo cuestionó sobre si estaría dispuesto a hacerle esta propuesta a Máynez, a lo que el político contestó:
“Si está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad. Si quiere continuar con esto hasta el final, pues se lo habremos de respetar. Al final del día yo también me mantendré respetuoso de la decisión de todos los candidatos”.
“Tenemos la responsabilidad más grande por encima de los partidos que se llama México y eso siempre será así” concluyó.
Por su parte, el candidato Álvarez Máynez cuestionó esta premisa y dijo que tal vez Colosio se refirió a pedirle a la candidata de la coalición, Fuerza y Corazón por México declinar a su favor.