El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, defendió que en todos los centros penitenciarios estatales había condiciones para poder llevar a cabo la votación anticipada.
Esto al ser cuestionado sobre el hecho de que solamente en dos centros penitenciarios del estado se llevó a cabo este ejercicio, al ser los que contaban con las condiciones adecuadas, como lo había informado el presidente de la Junta local del INE, Jaime Juárez Jasso.
Cabeza de Vaca comentó que se trató de una prueba piloto y fue el INE quien determinó realizarla en los centros de Acámbaro y San Felipe donde se llevó a cabo la votación.
Alvar Cabeza de Vaca informó que el mecanismo de selección de los dos centros penitenciarios fue por medio de un diálogo y la firma de un convenio con el propio Jaime Juárez Jasso.
El funcionario municipal, informó que la jornada para la votación anticipada en los centros penitenciarios, que arrancó el pasado lunes, se llevó a cabo sin ningún incidente.
Además de la votación anticipada en los centros penitenciarios del estado antes mencionados, el ejercicio también se llevó a cabo en el centro federal ubicado en Ocampo.