Este miércoles se llevó a cabo una pelea entre presuntos grupos de porros del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, y la consecuencia fue que un estudiante perdiera la vida.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, esto ocurrió alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones del plantel escolar.
Unos grupos porriles lanzaron petardos por lo que varios jóvenes resultaron lesionados. Se calcula que siete jóvenes que estuvieron implicados, fueron detenidos por la policía municipal de Naucalpan.
Debido a la muerte del estudiante que pertenecía a la UNAM, la dirección del CCH dio por suspendidas las clases para ambos turnos del plantel Naucalpan, para este jueves 9 de mayo y regresarán a las actividades el próximo 13 de mayo.
A través de un video por parte de la cámara de seguridad, se muestra que unos jóvenes están sentados cerca de las jardineras, pero debido a que pasó un grupo de entre ocho y 12 personas, varios se levantaron inmediatamente.
Sé comenzó a ver a más jóvenes corriendo, a la vez que había petardos que provocaban humo, aunque hubo adolescentes tratando de huir, otros sí estaban confrontándose.
De forma preliminar comenzaron a correr versiones sobre 15 personas heridas, que el estudiante fallecido pertenecía a la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM.
Este tipo de agresiones no son nuevas en planteles del CCH, o de la Universidad Nacional, tan solo en septiembre del 2018, un grupo de estudiantes de Ciudad Universitaria fueron atacados por un grupo de porros, en medio de una manifestación.