Este miércoles, el Sistema Eléctrico Nacional tuvo un día más de problemas derivados de la segunda ola de calor en nuestro país y la tarde del 8 de mayo, se reportaron diferentes apagones.
Mientras tanto, el centro nacional de control de energía, avisó que ya trabajan en la implementación de diversas medidas que contengan la crisis en el sistema eléctrico, pero eso no quita que estamos a tope de consumo, sobre todo en zonas donde sea elevado la temperatura temperatura.
Admitamos que nuestro país está atravesando diferentes problemas que son derivados de la ola de calor que estamos viviendo, la sequía, la mala calidad del aire, y estos apagones, son consecuencia de la falta de implementación de medidas en contra del cambio climático.
En los 32 estados del país, han reportado temperaturas superiores a los 30°, pero entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán son los más afectados.
Las colonias del oriente de la CDMX reportaron apagones, en Morelos las entidades de Temixco y Acatlipa, estaban en la misma situación, junto a Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Toluca, Tultitlán, Naucalpan y Tlalnepantla.
Municipios de Yucatán y Guanajuato,también sufrieron las consecuencias.