Hoy se celebran 118 años del rebaño sagrado, pues fue el 8 de mayo de 1906, cuando Edgar Everaert dio inicio a uno de los equipos más queridos en la historia de nuestro país.
El primer nombre que tuvieron las chivas fue Unión Football Club, y su primer partido fue contra el Gimnasio Atlético Occidental.
En ese entonces Guadalajara vestía camisetas blancas, pero después el mismo fundador sugirió las icónicas rayas rojas y blancas inspirada en la bandera de la ciudad de una pero nombre de familia. Viste te acuerdas que trae su su campanita trae su campanita y la ve la niña., de donde él era originario.
Cabe destacar que en sus primeros años, el equipo estaba conformado por jugadores, belgas, franceses, españoles y mexicanos, pero para la temporada de 1943-1944, el club comenzó a conformarse solamente por jugadores nacionales.
El 30 de septiembre de 1948 comenzó el apodo de “Chivas”, luego de un encuentro con Tampico en el que resultaron vencedores.
Situación que fue aprovechada por los aficionados de Atlas para burlarse del equipo rojiblanco, pero los aficionados del Guadalajara lo adoptaron sin ningún problema, para que un siglo después la imagen oficial siga siendo la del rebaño.
Es el segundo equipo con más títulos de la liga en México: 12 campeonatos.
Ha conquistado Cuatro Copas MX, siete Campeón de Campeones, una Concacaf Champions League, una copa CONCACAF y una Supercopa de México.